Urko Vera: “Marcar goles es lo que se nos exige a los delanteros”

urko vera_golEl ex delantero del Athletic Urko Vera vuelve a reencontrase con el gol a nada que le den cobertura. El ariete de Txurdinaga se destapa en las filas del Eibar como desatascador de partidos o los apuntilla, como este domingo ante el Real Madrid B marcado el sexto de la tarde a pase de Peleteiro. De momento, acumula 4 en Liga y uno en Copa, anotando cada 97 minutos.

“Estoy muy contento de ayudar al equipo y, si es con goles, está claro que mucho mejor, es lo que se nos exige a los delanteros”, desliza a ElDesmarque Bizkaia el 9 armero, que espera agenciarse una titularidad que se le resiste. Un Eibar pujante, instalado en zona noble de la exigente Segunda División, recién ascendido, y sorprendiendo a propios y extraños.
El equipo armero destierra además la fama de picapedrero, con Gaizka Garitano en el banquillo trata de jugar la bola y cuenta con peloteros para ello. De momento se decanta en punta de ataque con Arruabarrena de enganche y Morales, un hombre de banda, de delantero centro. En las segundas partes aparece Urko Vera, un prodigio físico, y un killer del área para acabar de erosionar a las defensas rivales. Después de brillar en el Hércules y de dos temporadas no demasiado fructíferas en Ponferrada y Alcorcón, Vera se vuelve a matrimoniar con el gol y con las buenas sensaciones: “Espero hacer un buen año, por trabajo y presión no va a quedar”, lanza el ex león, que ha vuelvo a su vida rutinaria en Bilbao después de su periplo fuera de Euskadi. Urko, de 26 años, firmó hasta el 30 de junio en Eibar después de forzar su salida en el Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.