Respuesta a Agustín Alzola Alcorta

Una vez más, y ahora de manera pública, me es grato poder contestarle a usted a las cuestiones que plantea. Antes de darle las explicaciones pertinentes, he de comunicar como he hecho público en medios de comunicación, que procederemos al arreglo de todas las cubierta de los frontones de Txurdinaga. Creo que es sumamente injusto que tilde como «dejadez» la existencia de goteras en los frontones de las instalaciones de Bilbao Kirolak en Txurdinaga, cuando a renglón seguido, en el párrafo siguiente, usted mismo reconoce que «se han realizado unos parcheos en las cubiertas». Reconoce por tanto que hemos actuado. Es el servicio que se ha contratado de mantenimiento el que ha realizado el rejunteo de todas las cubiertas de los frontones. Quiero destacar por otra parte que tras los arreglos pertinentes, las inclemencias del tiempo han sido considerables. En concreto todos los días de lluvia que hemos tenido desde que en noviembre del año pasado, hace dos meses, le respondo. Según Euskalmet, días de precipitación de noviembre: 24, Días precipitación diciembre: 14, Días precipitación enero: 21, ayer incluido. Y como usted comprenderá es difícil arreglar algo en estas condiciones. Aún así todo le aseguro que las cubiertas de esos frontones se van a cambiar cuando tengamos una ventana de buen clima.

Es cierto y además así lo hemos hecho público a través de este medio de comunicación que usted ha recurrido, que estamos desarrollando una gran obra en nuestras instalaciones de Txurdinaga, para incluir en las mismas una modalidad deportiva con un número de usuarios bastante considerable. Créame que no voy a hacer ninguna comparación en términos deportivos.

Además gracias a esa mejora todos los vecinos de Santutxu y de Bilbao que se acerquen a ese barrio podrán disfrutar de un Corazón de Barrio gracias a la intervención de Obras y Servicios ya que actualmente hay un espacio en ese barrio que es utilizado por un club deportivo, hipotecando un espacio confortable. Por tanto no solo es un proyecto deportivo el de Txurdinaga que estamos acometiendo, sino de mejora para todo el distrito de Santutxu.

En cuanto a nuestro deporte y las instalaciones decirle que también nosotros apoyamos este deporte y lo apoyamos con distintos acuerdos con clubs de pelota y la propia Federación Vizcaína de Pelota para fomentar este deporte, su deporte y el mío, entre los escolares bilbaínos.

 

Para su conocimiento, le comunico todas las instalaciones deportivas de esta modalidad en Bilbao gestionadas por nosotros. En total, 15 de las cuales 13 están ubicadas en polideportivos, y las dos restantes se encuentran en Altamira y Otxarkoaga, de las cuales puede usted disponer.

Siento que las dos respuestas que le di a través de sendas cartas privadas, atendiendo a todo lo que usted planteaba, que el mantenimiento preventivo correctivo que tenemos no haya podido con las inclemencias metereológicas sufridas desde noviembre, siento que la priorización de las inversiones para nuestras instalaciones y los vecinos de Santutxu a través del Corazón de Barrio que está proyectado haya sido suficiente para poder atender a las demandas que usted ha cuestionado. Antes de terminar quiero agradecer a todos los empleados de Bilbao Kirolak por su bueno trabajo y atención a los usuarios así como el de todas las empresas que trabajan en nuestras instalaciones que se afanan por conseguir cubrir todas las necesidades. Aprovecho la ocasión pues como máximo responsable para agradecerles su labor que estoy convencido de que comparten muchos de los usuarios de Bilbao Kirolak.

En todo caso como dice el refrán nunca llueve a gusto y en este caso menos. Aún así todo seguiremos trabajando por mejorar nuestras instalaciones y atendiendo y respondiendo a las demandas de nuestros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.