Previa de la 1ª jornada de DHB, temporada 2011-12

Este fin de semana arranca el XXIII Trofeo Fundación Once de Baloncesto en silla de ruedas con la disputa de la primera jornada de la categoría de plata de la liga nacional, la División de Honor B. Una semana antes de que comience la temporada en Division de Honor, el 22 y 23 de octubre, mientras que el 29 y 30 de octubre lo hará la Primera División.
Una categoría que estrenará el nuevo formato de DH con 10 equipos y nueva reglamentación en cuanto a las medidas de las líneas del campo y del segundero de 24 con las nuevas posesiones de 14 segundos. Además, para este temporada se ha introducido en el calendario la disputa de jornadas dobles, es decir, un mismo equipo disputará dos encuentros en el mismo fin de semana aprovechando el desplazamiento para enfrentarse a los equipos de la misma región, con el objetivo de ahorrar costes en desplazameintos para los clubes.
Los clubes Girona FC Mifas Esplais, AMA FDI de Alcorcón y Lagun Aro Bilbao son las altas en la DHB con respecto a la temporada pasada, mientras que ya no se incluyen en esta categoría AMIAB, Servigest Brugos y CAI Deporte Adaptado, que militarán en DH y CD Hercesa y CB Safemi que lo harán en Primera división. 
La primera jornada se completa con los siguientes encuentros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.