Leandro Montagud y Urko Vera llegan a la Ponferradina para dar lo mejor de sí

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió en la mañana de este lunes la presentación de los jugadores, Leandro Montagud Balaguer y de Urko Vera Mateos, como nuevos integrantes de la plantilla de la SD Ponferradina. Acompañaban a los dos jugadores, José Fernández Nieto y Eduardo Domínguez, presidente y director general del club blanquiazul, respectivamente. El presidente, Fernández Nieto, tras dar las gracias a los dos jugadores, así como a los asistentes, comenzó diciendo, “a Leandro le agradezco que haya venido con nosotros, lo mismo que al Elche, club que nos trató muy bien. Leandro viene por una temporada”, matizó el presidente. Sobre Urko Vera, indicó, “quiero también dar las gracias al Hércules, así como a Urko por haber aceptado venir con nosotros pese a tener opciones más importantes que la nuestra”.

LEANDRO MONTAGUT BALAGUER

A renglón seguido el cancerbero Leandro, dijo, “estoy muy agradecido al club por el trato recibido, y pese a llevar sólo tres días aquí me siento como en casa. Vengo para aportar y ayudar a la Ponferradina al máximo, por lo qyue daré todo para no defraudarles. Espero salgan las cosas muy bien”. En cuanto al grupo que conforman la plantilla, indicó, “es una piña y me acogieron muy bien”. Del club dijo, “Mantecón me habló de maravillas, y eso pude comprobarlo de cómo está hecho, cosas estas que también valoramos mucho los futbolistas”.

Sobre la semana movida que ha tenido, declaró, “si ha sido movida, pues estábamos esperando que el Elche fichara un portero”. En cuanto a la competencia en esa demarcación, al contar la Ponferradina ya con Orlando Quintana y Roberto Santamaría, dejó claro, “la competencia si es sana es bueno, pues de no ser así bajaría la ilusión por ganarte el puesto. Cada uno defenderá lo de él”. El hecho de conocer a Claudio Barragán, con el que estuvo en el Elche, dijo, “es bueno, pues ya conoces su forma de trabajo, y no se casa con nadie, por lo cual si quieres jugar tienes que demostrarlo”.

Leandro Montagud Balaguer, conocido como Leandro, nació un 28 de de febrero de 1989, en Albalat de la Ribera y ocupa la demarcación de portero. Procede del Elche de la Segunda División A, club en el que militó desde la temporada 2007 a la 2012. Se formó en el club ilicitano, donde debutó en el primer equipo el 20 de marzo de 2010, sustituyendo a Caballero, al ser éste expulsado. Antes, es decir en la campaña 2009-10, fue tercer portero del Elche CF, donde siguió siendo tercero en la temporada 2010-11. En enero de 2011 es traspasado al Málaga CF, cosa que le vino muy bien a Leandro que regresó de nuevo al Elche, ya como segundo portero, jugando ante el Granada como titular en la jornada 41.

URKO VERA MATEOS

Tras Leandro tomó la palabra Urko Vera, delantero centro, que inició su alocución así: “vengo a la Ponferradina pese a tener más cosas, pero el presidente me transmitió cosas que valoré mucho, y sobre todo por el interés que han mostrado por mí. Es un club que tiene mucha seriedad y eso te anima a fichar”. El motivo por el que vino a la Deportiva, indicó, “me decanté por la Ponferradina dado que el Hércules no contaba conmigo, y quería jugar en un equipo que trata de estar lo más alto posible, sobre todo el no descender, pero lo que valoré mucho es que el club es una familia”. En el Hércules, siguió diciendo, “el ambiente no está muy bien y el entrenador decidió no contar conmigo, cosa que yo entendí y además que respeto. Yo lo que no quería era estar una temporada en blanco, y sobre todo estar donde no me quieren”. Se considera, “un nueve de pelear, pero sobre todo de meter el balón en la portería contraria el mayor número de goles, y si la victoria es a través de un gol mío, mejor . Yo vengo para ayudar al equipo y conseguir los tres puntos en cada partido, cosa ésta que deseo no yo sólo, si no el resto de compañeros de la plantilla, motivo por el que debemos de hacer las cosas bien”, terminó diciendo el delantero centro.

Urko Vera Mateos, es natural de Barakaldo (Vizcaya), donde nació un 14 de mayo de 1987, de 1,90 metros de altura, y 80 Kg. de peso, y juega de delantero centro, demarcación ésta de la que no estaba muy abundante el cuadro blanquiazul Urko, que procede del Hércules, jugó en la temporada 2009-10, en el Eibar del Grupo I de la Segunda División B, mientras en la 2010-11 lo haría primero en el Eibar del Grupo I de la Segunda División B, en el primer equipo del conjunto vasco, donde con Javier Caparrós jugó 5 partidos y marcó un gol, y también en el Lemona del Grupo II de la Segunda División B. La última, es decir, la 2011-12 lo haría en el Hércules en Segunda División A, equipo con el que jugó la fase de ascenso, disputando 28 partidos y marcando 11 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.