Ir al listado completo de noticias LOS CENTROS MUNICIPALES DE BILBAO ACOGEN HASTA FINALES DE MARZO UNA NUEVA EDICIÓN DE “EXPODISTRITO” CON SIETE MUESTRAS DE PINTURA, FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA

Bilbao, a 14 de enero de 2014. El ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao, “Expodistrito”, arranca mañana su programa para el primer trimestre del año. Hasta el próximo 31 de marzo, las personas que se acerquen a los centros de Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Errekalde, Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko, Castaños y La Bolsa-Ibaiondo disfrutarán de dos exposiciones de fotografía, dos de escultura y tres de pintura.

“Expodistrito” es un programa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao que tiene como objetivo descentralizar las manifestaciones artísticas de la villa y presentar al público el trabajo de artistas noveles, así como servir de escaparate a otros ya consagrados. Como viene siendo habitual, las exposiciones irán rotando por estos ocho Centros Municipales.

Fotografía

La fotografía llegará este trimestre de la mano de DAVID CIDRE con un trabajo titulado “Naturaleza de gala” en la que destaca la Madre Tierra en todo su esplendor. La muestra se exhibirá primeramente en el Centro Municipal de San Frantzisko, del 15 al 31 de enero.

Las imágenes compuestas por fotografía documental y textos pre-existentes del artista IGOR CALVO en su trabajo “Gran Vía, 0” invitan a recorrer la ciudad de manera alternativa y proponen una reflexión acerca de los procesos de realidad y ficción sobre los que se asientan los sistemas de poder. La selección de fotografías se exhibirá primeramente en el Centro Municipal La Bolsa, del 15 al 31 de enero.

Escultura

El bilbaíno JJCUPER trabaja sus obras desde hace más de una década con el fin de transformar lo ordinario en extraordinario y bajo esa mirada presenta “Mapas”, esculturas de pequeño formato realizadas con materiales muy variados y que incluyen en su mayoría una propuesta de actuación lúdica. La muestra podrá visitarse primeramente entre el 15 y el 31 de enero en el Centro Municipal Barrainkua.

Desde muy pequeño XABIER ARTOLOZAGA siente la necesidad de crear. Este vizcaíno, sin experiencia ni formación artística previa, se lanzó a dar forma a la fuerza de la mar que le acompaña desde su tierna infancia en “La mar entre 2 manos” que se podrá visitar primeramente del 15 al 31 de enero, en el Centro Municipal de Begoña.

Pintura

JAVIER PÉREZ HERREROS dedica el tiempo libre al dibujo y la pintura y se centra en las acuarelas. Aun así, también se pueden encontrar acrílicos u obras trabajadas con la técnica de aguafuerte con tinta china, al que pertenecen sus últimos trabajos. La muestra podrá visitarse a partir del 15 de enero y hasta el día 31, en el Centro Municipal de San Inazio- Ibarrekolanda.

NATY PÉREZ APARICIO pinta porque le gusta y para llenar vacíos. Proyecta sobre el lienzo el “yo” más profundo y construye sobre la ausencia, sobre las dificultades de la realidad. La muestra podrá visitarse entre el 4 y el 14 de febrero en el Centro Municipal de Barrainkua, y posteriormente, como el resto de exposiciones, rotará por otros Centros.

Por su parte, la ASOCIACIÓN ARTÍSTICA VIZCAÍNA, creada en el año 1945, participará en el ciclo a través de obras de varios asociados. Esta exposición podrá visitarse primeramente, entre el 15 y el 31 de enero, en el Centro Municipal La Bolsa – Ibaiondo.

Las fechas concretas para cada muestra pueden consultarse en los propios Centros Municipales, en el teléfono 010, en la web www.kulturabarrutik.net, y en el perfil de Facebook de Kultura Barrutik.

CALENDARIO DE ENERO

Autor: Javier Pérez Herreros (Pintura)
Lugar: Centro Municipal San Inazio- Ibarrekolanda (Errondoko, 2)
Fechas: del 15 al 31 de enero.

Autor: Igor Calvo (Fotografía)
Lugar: Centro Municipal La Bolsa (Pelota, 10)
Fechas: del 15 al 31 de enero.

Autor: David Cidre (Fotografía)
Lugar: Centro Municipal San Frantzisko (Plaza Corazón de María)
Fechas: del 15 al 31 de enero.

Autor: Jjcuper versus Serendipity (Escultura)
Lugar: Centro Municipal Barrainkua (Barrainkua, 5)
Fechas: del 15 al 31 de enero.

Autor: Xabier Artolozaga (Escultura)
Lugar: Centro Municipal Begoña (Circo Amateur Club Deportivo, 2)
Fechas: del 15 al 31 de enero.

Autor: Asociación Artística Vizcaína (Pintura)
Lugar: Centro Municipal Castaños (Castaños, 11)
Fechas: del 15 al 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.