El Levante incluye al bilbaíno Urko Vera en la lista de delanteros futuribles

 

Los clubes comienzan a planificar la próxima campaña. El Levante lucha por la Liga de Campeones pero ya rastrea el mercado. Busca lo de siempre: bueno, bonito y barato. Y se ha fijado en el delantero bilbaíno del Hércules Urko Vera.Su artillero es Koné. Tiene, sin embargo, un contrato peculiar. Si anota quince goles regresará al Sevilla, algo que el costamarfileño no quiere. Lleva 12 dianas.
Un agente que dijo hablar en nombre del Levante se interesó ante el Hércules por la situación de Vera. El viernes anotó el de Txurdinaga dos goles al Girona. Ya acumula nueve este curso, siete en Liga y dos en Copa y eso que solo ha jugado en 10 de sus 22 partidos de titular.
La salida de Vera del Hércules depende de dos clubes. En primer lugar del Athletic, que se reserva una opción de compra a final de campaña. Es de 480.000 euros, aunque todo parece apuntar a que no se ejercerá. Aunque los técnicos rojiblancos ven constantemente vídeos de los cedidos, el atacante no parece ser de su agrado.
Si es así, Vera quedará ya definitivamente desvinculado del Athletic. El Levante debería entonces negociar con el Hércules, un club en grave crisis económica y que aceptaría una operación de traspaso si no logra el ascenso a Primera.
A finales de noviembre, el agente del delantero, Borja Osorio, indicó en su cuenta de Twitter que «en el partido Hércules-Elche se acreditaron dos clubes de la Premier y pidieron informes de Urko Vera. Confirmado por la dirección deportiva».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.