Bilbao Kirolak reduce el presupuesto sin variar servicios

Los polideportivos de Bilbao han conseguido mantener el mismo nivel de servicios y calidad a pesar de la coyuntura económica actual gracias a un nuevo modelo organizativo puesto en marcha hace dos años. Según dijo ayer Sabin Anuzita, responsable de Bilbao Kirolak, esto ha permitido reducir el presupuesto aunque no las inversiones. De hecho, la cifra de usuarios alcanza las 92.000 personas sin variaciones con respecto a otros años y se han realizado obras de conservación y renovación en prácticamente todos los gimnasios municipales. Por ello, un 71,06% de los abonados se muestra satisfechos con la gestión del instituto municipal de deportes bilbaino.

Anuzita dijo ayer que la consolidación de la nueva organización planteada al inicio de la legislatura en Bilbao Kirolak ha permitido que el instituto municipal de deportes logre hacer lo mismo con menos recursos. Para ello se han agrupado en una sola empresa los servicios que anteriormente eran suministrados en tres contratos distintos (socorrismo, cursos deportivos y control de acceso). Esto unido al control de costes ha permitido que de 2008 a 2013 las transferencias para gastos corrientes hayan disminuido un 27%. Sin embargo, Anuzita aportó datos que reflejan que este nuevo modelo de gestión más contenida no ha repercutido en la calidad de los servicios. Así, se han invertido 1.561.000 euros en la renovación y conservación de las instalaciones. Las mejoras han servido para renovar los polideportivos de Artxanda, Atxuri, Deusto, La Casilla, La Peña, Miribilla, Rekalde, San Inazio, Txurdinaga y Zorrotza.

En la comparativa de los últimos ejercicios destaca la contención en cuanto a gasto corriente que desde 2008 y hasta 2013 ha pasado de 7.8957.400 euros a 5.779.000 euros -cifra de este año-. Los cambios en el ámbito de actuación del instituto han propiciado una mejor gestión de instalaciones deportivas y desarrollar nuevas líneas de fomento del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.