Bilbao Kirolak mantendrá las cafeterías de sus polideportivos

 Bilbao Kirolak ha tenido en cuenta las peticiones de los usuarios de los polideportivos de Txurdinaga, Rekalde y Artxanda para seguir ofreciendo el servicio de sus cafeterías, situadas en las instalaciones deportivas. El contrato expira en diciembre de 2015, fecha hasta la que los abonados de las instalaciones deportivas de Bilbao podrán seguir disfrutando del servicio. “Nuestro objetivo no es crear ningún conflicto social. No me voy a enfrentar con ningún usuario”, aseguró ayer el edil del área de Euskera, Juventud y Deporte, Sabin Anuzita. La polémica saltó tras la decisión de Bilbao Kirolak de prescindir de las cafeterías de los polideportivos de Rekalde, Txurdinaga y la del chiringuito de Artxanda para “dotar de más metros cuadrados para el ámbito deportivo” en detrimento de los establecimientos.

Sin embargo, ante la demanda de los usuarios, Bilbao Kirolak ha tomado en consideración las peticiones y las más de 3.000 firmas recogidas entre los abonados de los polideportivos municipales y seguirá ofreciendo el servicio de cafetería.

De hecho, el edil jeltzale Sabin Anuzita mantuvo ayer un encuentro con el responsable de la explotación de las cafeterías en los polideportivos de Bilbao, Iñaki Ejido, y acordó proseguir con dicho servicio hasta finales del año que viene. “Si los usuarios de las cafeterías demandan mantenerlas abiertas hay que escucharles y tenerles en cuenta”, concretó el concejal del área de Euskera, Juventud y Deporte.

NOTABLE Desde hace unas semanas, los usuarios de los establecimientos se han unido para hacer fuerza y, entre todos, a modo de protesta, poner en marcha una campaña de recogida de firmas. Hasta la fecha, los usuarios y abonados de los polideportivos de Rekalde, Txurdinaga y Artxanda han logrado recaudar más de 3.000 adhesiones; una iniciativa que ha sido clave para que Bilbao Kirolak no prescinda de este servicio, cuya valoración para los usuarios es de “notable”.

En este sentido, el edil hizo hincapié en que “lo que nos interesa es mejorar el servicio que se ofrece en las instalaciones deportivas. Pero, tras comprobar cuál es la demanda la hemos tenido en cuenta para seguir ofreciendo el servicio de cafeterías”, aclaró. Y prosiguió: “Mi labor como concejal es pensar en el bien de los usuarios y abonados de los polideportivos, no quiero que una decisión genere ninguna polémica”.

Las instalaciones, que cuenta con una plantilla de doce empleados, fueron adjudicadas al empresario Iñaki Ejido en julio de 2005 mediante un contrato que se podía prorrogar anualmente durante un máximo de diez años. Por lo tanto, el límite de contrato finalizará en diciembre de 2015, fecha hasta la que los usuarios de estas instalaciones deportivas de Bilbao podrán seguir contando con el servicio de cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.