BALONCESTO

No pudo ser. Una nueva derrota del Lagun Aro Bilbao BSR en un partido que tuvo dos partes totalmente opuestas. En los dos primeros cuartos el conjunto de Txurdinaga contuvo las acometidas visitantes con la recompensa de mantener la igualdad en el resultado. Y eso que el potencial de los getafeños era temible. El físico de Walley intimidaba desde la rueda de calentamiento y las prestaciones del también estadounidense Turek (27 puntos, máximo anotador del encuentro) eran las cartas de presentación del equipo revelación del campeonato liguero. Pero, en los primeros veinte minutos, el Lagun Aro saltó a la cancha dispuesto a llevarse el partido. Ese planteamiento de tú a tú sorprendió al equipo de Gonsales de las Cuevas. El quinteto de los bilbaínos estuvo formado por Carlos, Centeno, Cristian, Enaut y Jorge. El Casa Murcia logró una renta de 6 puntos en el minuto 5 (10-4) que hacía presagiar un partido fácil para los intereses de los visitantes. Sin embargo, el Lagun Aro se rehizo y de la mano de Jorge y gracias a un 2+1 de Cristian en los últimos segundos la diferencia menguó a dos puntos (13-15) .

En los segundos diez minutos los visitantes centraron su a ataque en Turek y en Walley, mientras que el Lagun Aro Bilbao BSR siguió trabajando cada posesión y cerrando líneas en defensa. El ataque bilbaíno tuvo en esta fase del partido a Cristian y a Juanjo como protagonistas. Las puntuaciones bajas también contribuyeron al trabajo colectivo. Enaut, Jose, Manu y Amado se repartían los minutos. El esfuerzo tuvo la recompensa de marcar un parcial favorable a los de Sandomingo (14-13). El electrónico señalaba un ajustado y hasta sorprendente 27-28. En las gradas de Txurdinaga se respiraba cierto optimismo, ya que el equipo estaba mostrando una excelente imagen.

Sin embargo, el tercer periodo fue la tumba, otra vez, del lagun Aro. El quinteto del Casa Murcia, con cuatro estadounidenses en cancha (Ryan,Turek, Pennie y Walley) subió hasta límites insospechados la intensidad defensiva, mejorando notablemente también en su efectividad cara al aro. En un abrir y cerrar de ojos los madrileños respondieron al primer punto del cuarto de Carlos Díaz con un parcial de 8-0 que significó la primera renta importante de los madrileños en el choque (28-36). Pero la sangría de puntos en favor del Casa Murcía fue aún mayor. Tras un intercambio de canastas se pasó del 34-42 al 34-52 en sólo tres minutos. Los visitantes habían dictado su ley. Desde el adelanto de la línea defensiva, la transición fulgurante del Casa Murcia finiquitó el choque.

En el último cuarto, y ya con todo decidido, los protagonistas fueron los jugadores menos habituales de ambos conjuntos, quienes pudieron disfrutar de la oportunidad de disputar minutos en la máxima competición. Una acción meritoria del joven valor de la cantera bilbaína, Rubén, fue muy aplaudida por el público presente en las gradas. Las rentas se mantenían en torno a los veinte puntos. El Cid Casa Murcia se llevaba la victoria y el Lagun Aro perdía una nueva oportunidad para lograr rascar puntosque alivien su situación clasificatoria.

El próximo partido de los bilbaínos no se disputará hasta el 30 de Abril. En esa jornada los de Txurdinaga se desplazarán a Galicia para verse las caras con el Amfiv de Vigo. Cuatro jornadas son las que faltan para que se cierre el campeonato. Málaga ha caído por dos puntos en casa ante el F.C. Barcelona (51-53), por lo que, de momento, la clasificación en la zona de descenso es la siguiente. Joventut cierra la tabla con 1 triunfo y 17 derrotas, mientras que Amivel y Lagun Aro Bilbao BSR presentan un balance de 4-14. El duelo directo entre ambos conjuntos la última jornada de Liga puede ser una auténtica final que dilucide quién de los dos equipos logra la permanencia. Os mantendremos informados. Como siempre.

Crónica visitante

Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe ha vencido con comodidad al Lagun Aro, en un partido muy importante para los intereses bermellones. Los getafenses llevan dos semanas preparando su gran compromiso europeo, sacrificando ligeramente la preparacion de sus partidos de liga, tras el partido frente Valladolid donde Getafe sufrió más de lo esperado, los bermellones han recuperado el juego que tan arriba los ha llevado esta temporada.

Tras el salto inicial Getafe tomo las riendas del juego, Joshua Turek abría el marcador del partido para Getafe, los getafense salieron muy enchufados imponiendo a los locales en los primeros cinco minutos un parcial de (4-10). Llegados el minuto siete de juego Getafe ya gozaba de una ventaja de 9 puntos pero una buena reacción local freno la progresión visitante, una canasta mas adicional del jugador local Matías detuvo el marcado para el final del primer cuarto en 13 a 15.

En este segundo cuarto, parecía que el Lagun Aro había cogido la medida al rival, este cuarto se convirtió en un “toma y daca”, donde ambas escuadras no conseguían cobrar ventajas importantes. Turek abría de nuevo el marcador del cuarto, muy bien acompañado por el gran pívot getafense, Jason Walley que últimamente está completando los partidos, con grandes números personales. Otra reacción local, evitaba que Getafe llegara al ecuador del partido con una pequeña ventaja de 5 puntos, una canasta del local Matías detenía el marcador para el descanso en 27 a 28.

Tras el ecuador del encuentro Getafe despertó de su letargo, después de dos primeros cuartos de un juego malo, los bermellones completaron un gran cuarto, con un reacción trepidante. Después de un tiro libre anotado del jugador local Díaz, Getafe desplego un gran juego, incentivado por un espectacular Joshua Turek que anoto ocho puntos seguidos, mientras la defensa frenaba el ataque de Bilbao, el CID imponía un parcial de (3-10). El pívot local Alonso evitaba el descalabro de los de casa, pero los bermellones volvieron a castigar a Bilbao con otro parcial de (4-12), que definitivamente rompía el partido. Los tiros libres anotados por Javier López, detenían el marcador a falta del último cuarto en 34 a 52.

Con esta abultada ventaja, el técnico visitante dio entrada a los menos habituales, que supieron mantener la buena imagen que Getafe ofreció en el Txurdinaga. Alonso abría el marcador para los locales, intentando maquillar el resultado, con una buena secuencia de tres canasta, Bilbao recorto las diferencia, pero de nuevo Getafe volvía a recuperar la ventaja en los siguientes minutos, a falta de los últimos cinco minutos del partido el marcador reflejaba un (40-57). Ambos equipos dieron por bueno el resultado, los locales dieron paso a las promesas que dejaron una buena imagen, un gran triple de Javier López finiquito el partido en Lagun Aro Bilbao BSR 45 – CID Casa Murcia Getafe 66.

Con esta victoria Getafe sigue bien afianzado en la cuarta plaza, en estas dos semanas los bermellones se centraran exclusivamente de la Challenge Cup, el ultimo se sus objetivos donde los getafense quieren hacer un gran papel como anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.